Tuesday 28 February 2012

Día Tres Servicio médico/ Day Three Medical Service


The offer of medical support was fundamental to Sol Andalusí from the start.  Many people bought here on the strength of that.  However, over recent years it has become clear that funds are not sufficient to provide the desired level of service.  Most would agree that the service we have now is very satisfactory, the best we have had, but we struggle to pay Antonio.  Fase 1 has been paying regularly, but in arrears, and Fase 2 is struggling to pay at all.  Unless he receives the contribution from both Fases he won’t be able to continue.

One issue which has been ongoing for some time is the claim that at one time we had no medical team in the clinic and that therefore it doesn’t need to be paid for.  I am told that although it was the case that there was not a doctor on the premises, there was red button support.  There is a story that someone did try the red button and did not receive a response.  There is no way I can look back and know what happened but an explanation was that it was there, and being paid for, but it failed.  Some owners want to keep back a sum from this period but it is impossible to prove that there is any justification for doing so.

If we had a cleaner but we didn’t think they were any good, or they didn’t show up to work, then we should take action.  We can’t just decide as individuals that we won’t pay. It doesn’t work like that.





La posibilidad de ofertar un servicio médico ha sido algo esencial para Sol Andalusí desde sus comienzos. Mucha gente compró aquí en base a este principio. A pesar de ello, durante los últimos años se ha podido constatar que no hay fondos suficientes para contratar los servicios que todos deseamos. Creo que la mayoría estará de acuerdo en calificar el servicio que se ofrece a día de hoy como altamente satisfactorio, el mejor que nunca hemos tenido, pero realmente estamos teniendo serios problemas para pagar a Antonio. La Fase I ha estado pagando regularmente pero con retraso, y la Fase II tiene serias dificultades para pagar siquiera una parte. A no ser que reciba una contribución de ambas Fases le va a ser muy difícil el continuar.

Un tema que lleva ya tiempo en candelero es el hecho de que durante un tiempo no hubo presencia física de personal sanitario en la clínica y que, por ello, no habría que pagar ese servicio durante ese tiempo. Se me dice que a pesar de que realmente fue así, que no había médico in situ, sí había disponibilidad de uso del servicio de botón rojo. Hay una historia circulando de alguien que intentó usar el botón rojo pero éste no funcionó. No hay forma de investigar lo que realmente sucedió, pero existe la explicación de que pudo ser un fallo puntual de ese botón en particular, una incidencia del sistema, pero que el sistema estaba ahí. Hay propietarios que quieren retener una determinada cantidad de dinero por este motivo, pero es imposible demostrar que haya ninguna justificación para hacerlo.

Si por ejemplo tuviéramos una limpiadora que todos pensáramos que no hace bien su trabajo o simplemente falta al mismo, entonces podríamos actuar contra ese empleado. Pero no podemos decidir de forma individual y bajo nuestro propio criterio el hecho de no pagar parte de la cuota. No funcionan así las cosas.

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