Thursday 6 October 2011

Estoy de vuelta con muchas noticias

Estimados todos:
Por favor aceptad mis disculpas por no haber escrito en tanto tiempo, ha sido un verano largo e intenso, pero ya estoy de vuelta con noticias.  De hecho, con muchas noticias: pero antes de comenzar necesito que hagáis una cosa muy importante:
Por favor enviadme un e-mail a miyukipleece@gmail.com y confirmadme vuestro nombre como propietario para yo así poder asignar vuestro nombre a vuestra dirección de e-mail.
Llevo en el cargo de Presidenta un poco más de un año y todavía, como cuando empecé, sigo teniendo tres prioridades:
El cambio de los estatutos
La persecución de los deudores
El reparto injusto de los costes de energía, particularmente en el edificio central.
Hay una miríada de problemas que surgen constantemente y que impiden el progreso de los tres objetivos principales anteriormente mencionados.
Noticias: ¿Por dónde empezar?
El Comité de la Comunidad
Tanto Gerard Salters como Gerard der Kinderen han dimitido como miembros del Comité. Quiero agradecer a ambos todo el tiempo y esfuerzo que han dedicado a la Comunidad a la vez que me complace el poder anunciar que Ian Matthews ha aceptado el puesto de Tesorero de la Comunidad. En nuestra última reunión de Comunidad del pasado 12 de Septiembre hubo bastantes diferencias de opinión y Gerard Salters se sentía frustrado por la falta de progresos en varias áreas. Comparto su frustración pero yo sigo haciendo lo que puedo, y no solo con poca ayuda física sino casi sin recursos financieros.
En Julio Sol Andalusí movió pieza para intentar cancelar las deudas de la forma siguiente:
·      Saldar lo que debe Fase I con Sol Andalusí SA
·      Saldar lo que debe Sol Andalusí SA con Fase II
·      Saldar lo que debe Fase II con Fase I
No hay ventaja alguna para Fase I para aceptar esto y entonces pregunté al abogado Pedro Hoz que me orientara. Ésta fue su respuesta:

Como Presidenta de la Comunidad de propietarios de Sol Andalusí primera fase, les comunico:

No estoy de acuerdo en firmar el acuerdo que ustedes me ofrecen con fecha de julio por las siguientes razones:

1-   Respecto de las facturas de electricidad que van a su nombre y por importe de 94.394,87 euros no vamos a pagarlas hasta que ustedes emitan factura por el mismo importe a la comunidad.
2-   Respecto de las 56.002,34 hay diferentes facturas que son de cargo del promotor, y otras que pertenecen tanto a fase 1 como a fase 2, existiendo facturas sin justificar.
3-   Respecto a la cuenta de Martínez Guzón agua de riego de Fase 1, no se nos a dado factura de consumo de la comunidad de regantes, y parte de los consumos corresponde al agua de obra de la segunda fase, así como de la puesta en marcha del jardín de ambas fases que es cargo que debe soportar el promotor, y de consumos de la finca particular del Señor Martínez Guzón, y por lo tanto no aceptamos el saldo.
4-   Tampoco estamos de acuerdo ya que según informe que ustedes encargaron siendo presidentes de la comunidad a técnico competente, sus locales deben pagar en el edificio central un 40% de los gastos de energía (luz y combustible) y agua, que están cargando a la comunidad en su beneficio.

Por lo expuesto deberemos llegar a un acuerdo en todos los puntos para firmar cualquier acuerdo, previa reunión extraordinaria sometida a los propietarios.

Ustedes recordarán que yo acepté firmar este acuerdo hace ya…. pero entonces había una contrapartida y era que Sol Andalusí había prometido incrementar su contribución a los gastos del edificio central en gas y electricidad en casi un 10%. Este habría sido un acuerdo ventajoso pero en el último momento, el día antes de la firma, el abogado de Sol Andalusí SA mandó un acuerdo insostenible, en el que no solo se habían excluido cláusulas previamente acordadas sino en el que se añadía una nueva cláusula por la que el acuerdo se declararía nulo de pleno efecto y derecho si alguna vez la Comunidad o cualquiera de sus miembros emprendía acciones legales contra Sol Andalusí SA.

Gerard Salters hizo las siguientes observaciones (en itálica) respecto a su dimisión, y estoy segura de que a él no le importará que comparta mi respuesta con todos ustedes. Hizo hincapié en algunos puntos que pueden ser de vuestro interés:
 “1. A pesar de estar acordado no hemos llevado a cabo lo siguiente:
  • Reparación del sistema de detección de humos
  • Pintar mas líneas de parking amarillas
  • Informar a tiempo al Comité del progreso de las acciones legales contra morosos
  • No hay reuniones periódicas del Comité
  • Firma de dos responsables para todas las facturas
  • No hay un procedimiento automatizado para limitar el número de deudores
2. El informe del ingeniero (fecha de entrega era de Julio) mostrando y clarificando las responsabilidades tanto de Sol Andalusí SA como de la Comunidad no ha sido ni distribuido ni discutido en el seno del Comité. La relación entre este informe y las actuaciones legales llevadas a cabo actualmente es cuanto menos de una naturaleza misteriosa y debería ser explicada.
3. Las facturas de luz y agua se han retrasado más de 4 meses.
4. Todavía no hay solución para la devolución de lo que se ha pagado en exceso en concepto de servicios médicos.”
 Mis respuestas:
1. Es completamente inaceptable el decir que no había suficientes fondos para la reparación de la central de detección de humos en el edificio central. No ha sido exclusivamente una cuestión de financiación, sino de buscar una empresa especializada que se hiciera cargo de la reparación y mantenimiento adecuado de la misma en las condiciones más favorables y que pudiéramos asumir. Afortunadamente este mes me ha sido posible autorizar el pago del 50% del coste del mismo para que se iniciaran los trabajos de reparación.
Las líneas amarillas ya han sido pintadas a lo largo del edificio Alhambra. El Dpto. de Bomberos nos comunicó que un vehículo de bomberos necesita un espacio mínimo de maniobra de 5 mts de ancho libre, así que si tu coche sufre daños de cualquier tipo estando aparcado sobre una línea amarilla la Comunidad no aceptará ningún tipo de responsabilidad.
He de admitir que los progresos en la comunicación de las acciones legales han sido muy superficiales y poco precisos, debido a la lentitud de los mismos, parece que nada sucede durante semanas.
No es tan fácil organizar reuniones regulas del Comité ya que cuanto mas personas lo conforman más complicado resulta el coordinar las distintas agendas personales para organizar las reuniones. No obstante entiendo lo que dice Gerard y de ahora en adelante va a haber una reunión informal del Comité todos los martes entre Ian, Alberto y yo.
Yo firmé todas las facturas una vez las había consultado con Gerard.
Como ya he dicho antes, una de mis prioridades es la lista de deudores. Estoy satisfecha con los progresos en esta área, como ya se comentó en la Junta General. Cuando entré como Presidenta la morosidad era de 345.000€. Conseguimos bajarla hasta menos de 200.000€ y recordad que estamos en tiempos muy duros así que debemos felicitarnos por el hecho de que a pesar de que la morosidad actual es de unos 240.000€, podría fácilmente haberse situado en el doble de esa cantidad. No se puede establecer un sistema automatizado para limitar el número de deudores ya que no se puede iniciar un proceso contra un deudor hasta que no sea llevado a Junta General y aprobado. Quiero convocar otra Junta General pronto.
2. Aquí Gerard se refiere a un informe que encargamos a un arquitecto experto en temas urbanísticos. Ha elaborado un informe de 32 páginas que está segmentando en cuatro partes que usaremos en el juicio. Nos ha prometido que lo tendrá elaborado para el final de esta semana.  No lo he distribuido porque no lo tengo; de todas formas tampoco lo haría porque es para uso exclusivo del abogado. Lo pondré a disposición de todo el que lo quiera leer cuando llegue el momento oportuno.
3. Sí es deplorable que haya habido este retraso.
4. No hay una resolución en lo referente al tema médico porque a pesar de ser importante, no es una de mis prioridades y no tengo tiempo para todo.
Gerard der Kinderen dimitió porque yo no estaba de acuerdo en utilizar los servicios de un mediador para “establecer si realmente podemos trabajar juntos en un determinado número de áreas en beneficio de la Comunidad”. Mi respuesta fue que no estoy preparada a desperdiciar ni un minuto más de mi tiempo en reuniones con Sol Andalusí.
He desperdiciado días enteros en reuniones estériles; el problema radica en la capacidad de compromiso de Sol Andalusí SA para llevar a cabo cualquier acuerdo.
Y me refiero específicamente a lo siguiente:
·      Mayo 2010 cuando Luis Martínez firmó un documento en el que expresaba el deseo de incrementar la contribución de SA en el pago del gasto energético y el compromiso a pagar sus cuotas mensualmente. No hubo ningún tipo de movimiento salvo que 7 meses más tarde LM alegó no recordar ese documento, “Chechu me da un montón de papeles para firmar”.

·      Diciembre 2010 cuando Sol accedió a pagar el 40% de la electricidad que no pasaba por contadores en el edificio central y el 40% del total del gas del edificio central. Luego argumentaron que había un malentendido en la cantidad del 40% y no se presentaron a la reunión.
·      Febrero 2011 cuando un nuevo porcentaje del 9.78% fue ofrecido a Fase I y aceptado. Esta propuesta fue enviada con solo un día laboral de anticipación antes del AGM del 5 de Abril.  Se habían excluido cláusulas previamente acordadas pero además se añadía una nueva cláusula por la que el acuerdo se declararía nulo de pleno efecto y derecho si alguna vez la Comunidad o cualquiera de sus miembros emprendía acciones legales contra Sol Andalusí SA.
A pesar de que digan lo contrario, no creo que haya habido nunca la menor intención por parte de Sol Andalusí de llegar a ningún acuerdo. Podemos añadir el pasado año a los cinco anteriores en los que nunca fuimos tratados como socios iguales en esta relación.


Progresos legales
Puedo confirmaros que ya hemos empezado con las acciones legales pero en esta etapa la discreción es nuestro mejor aliado. Me gustaría convocar una reunión a finales de Octubre o primeros de Noviembre en la que Pedro Hoz estuviera presente para que pudiera explicar lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se va a llevar a cabo también en este mes que queda por parte tanto de la asociación como de la Comunidad de Propietarios.  Es esencial que la Asociación continúe como entidad aparte conformada por un grupo de propietarios  “independientes” que puedan forzar a la Comunidad a un cambio en sus estatutos.
Si piensas que te va a ser imposible acudir a esta reunión, por favor aporta tu granito de arena a la Comunidad y asegúrate que no estás en la lista de morosos, así que cuando te enviemos la convocatoria nos puedas dar la delegación de tu voto.
Hay unas cuantas cosas para la que me gustaría recabar vuestra ayuda, tanto en términos de información como de opinión.
¿Alguien tiene fotos de las pistas de tenis antes de que Sol Andalusí decidiera convertir una de ellas en una cancha de fútbol sala?
¿Tiene alguien algún video o fotos de alguna boda, comunión o evento similar que se haya celebrado en Sol Andalusí? Si alguien tiene la oportunidad de grabar o tomar fotos de algunos de los eventos que se vayan a celebrar próximamente en Sol se lo agradeceríamos profundamente.
¿Podríais escribir una nota corta, por ejemplo unas 3 frases, con quejas sobre los eventos celebrados en Sol Andalusí, en particular los celebrados en la Plaza fuera del bar? ¿Os ocasionó algún inconveniente la boda que se celebró el pasado sábado 10 de Septiembre y que continuó en la Plaza hasta las 5 de la madrugada?
¿Tiene alguien una lista de precios de apartamentos en venta por Sol Andalusí? Estaría muy interesada en conseguir una de 2007.
¿Nos podéis dar vuestra opinión del funcionamiento de la piscina este año? Ricardo y yo hemos hecho un gran esfuerzo para reducir el número de gente que se cuela y me gustaría escuchar vuestros comentarios.  También me gustaría conocer vuestra opinión sobre los horarios de apertura y las fechas de la temporada de baño. Si queremos que la piscina permanezca abierta mas tiempo necesitamos pagar más horas al socorrista y llevarlo al presupuesto.
¿Tenéis fotos del campo de fútbol antes de que se construyera nada allí? Me refiero en particular a esos pequeños muretes/cabinas que se han levantado.


Marjorie Minas.
Muchos de vosotros conocíais a Marjorie, una señora británica que vivía en el edificio Giralda y que iba siempre en su silla de ruedas eléctrica. Recientemente ingresó en el hospital y falleció el pasado viernes 30 de Septiembre.





Alquiler de apartamento.
Una vez más tengo gente interesada en alquilar un piso de dos dormitorios en Fase 1. Por favor decidme si hay alguien interesado en alquilar su vivienda. También hay un posible interés en un apartamento que esté al final de los pasillos, los que dan a la piscina o el lago, bien sea en Giralda o Alcazaba.




Queremos leer contadores de luz y agua a finales de Noviembre, principio de Diciembre. Por favor, aquellos que quieran y puedan darnos la lectura de su contador o que necesiten avisar a sus inquilinos de que vamos a acudir a tomarla, por favor háganlo para facilitarnos la tarea. Si lo prefieren, para mas detalles contacten con Ricardo en la oficina de la Comunidad. Aquellas viviendas de las que no tengamos lectura o no nos faciliten el acceso se les continuará facturando de forma estimativa.



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