Wednesday 30 March 2011

The longest blog / El blog más largo


Este blog es un poco largo, así que por favor servios  un te, un café o tu copa favorita. Todo es información importante, no dejéis de leerla.

Junta General de Fase I 

Espero que ya hayáis tenido la oportunidad de leer la información que se os ha enviado relativa a la Junta General de Fase I del próximo 5 de Abril.
La Junta General puede resultar algo farragosa, así que voy a intentar clarificar algunos puntos ahora para así no perdernos el día de la Junta.


Importante: Si queréis que vuestro voto cuente pero no podéis acudir a la Junta, por favor rellenad  y devolved firmado el formulario Proxy que se adjunta. Para poder votar tenéis que estar al corriente de todos vuestros pagos con la Comunidad hasta la cuota de Marzo 2011 inclusive.  Naturalmente yo estaría encantada de recibir vuestro Proxy.



INCREMENTO DE LA CUOTA DE COMUNIDAD
Cuando hicimos el cálculo del presupuesto no me dí cuenta de que a algunos apartamentos de un dormitorio  les salía una cuota superior a 200€ mensuales. Realmente lamento esto, pero por favor pensad que estamos pasando por serias dificultades económicas. No estamos viviendo en una burbuja dentro de Sol Andalusí, y debemos aceptar que el coste se incrementa para mantener el mismo nivel de servicios. Las medidas de austeridad también nos tienen que tocar.

Mi objetivo es hacer de la Comunidad una entidad autosuficiente y lo mas independiente posible de Sol Andalusí Costa del Sol; para ello se han tomado decisiones que han redundado en un aumento de costes. Algunos de estos costes son puntuales y encaminados a ahorrar a largo plazo.  Podéis comprobar que se ha rescindido el contrato a  un empleado de mantenimiento. Su finiquito ha costado el equivalente a su sueldo anual, pero el próximo año el ahorro será evidente.
También hemos decidido no prorrogar el contrato del supervisor de jardinería. Aquí no ha habido necesidad de finiquito al ser una subcontrata que no se ha prorrogado. Ahora trabaja solo para Fase II. Estoy satisfecha de que ya no estemos pagando el 50,572% de su sueldo: unos asombrosos 22.272€. Lo que no es tan satisfactorio son las consecuencias: ahora tendremos que comprar o alquilar nuestro propio vehículo para retirar la basura; tendremos que comprar más material y equipo (parte del material era suyo) y además la Fase II no contribuirá al pago de los salarios de nuestros tres jardineros. Sería de esperar que el año que viene esta partida se viera notablemente reducida (la furgoneta y la adquisición de material nuevo). ¿Alguien sabe de alguna furgoneta que pudiéramos comprar?

Legalmente estamos obligados a provisionar el 5% de nuestro presupuesto para una contingencia fondo. No tenemos absolutamente nada de esto. Para esto se han previsto añadir 30.000€ a un nuevo grupo del presupuesto, el  Grupo 11. También veréis otro epígrafe en el Grupo 11: Sol Andalusí Costa del Sol ha acordado pagar un 9,78% adicional para sufragar el coste del gas y la electricidad del Edificio Central, basado en las cifras del año pasado. A la hora en la que estoy escribiendo esto me comunican que su abogado está redactando el acuerdo, por lo que soy razonablemente optimista en que esta cantidad contribuirá a que la Fase I sea capaz de hacer frente a los pagos a proveedores de gas, agua y electricidad sin necesidad de acudir a Sol Andalusí Costa del Sol para que nos financie. Pero para esto necesitamos que ustedes paguen sus cuotas y sus cargos por suministros y que la Fase II pague su contribución en los gastos compartidos.

También añadí 2300€ al presupuesto en concepto de Asesoría Legal. Si aparecen tiempos difíciles en el horizonte, siempre es conveniente tener una partida dedicada a una hipotética ayuda legal.


·         El punto 2 de la agenda es la elección de la junta directiva. Oficialmente no existe otro cargo actualmente en la misma más que el mío como Presidenta.  Gerard Salters ha estado actuando como Tesorero y Gerard der Kinderen y Bonnie Bickram han estado acudiendo también a las reuniones. John Holmes y Ronnie Morrison también han participado con su tiempo en la causa. Deberíamos como mínimo elegir un vicepresidente/a en previsión de mi ausencia o incapacidad, y así solo el/ella tendrían poder de firma. El VP debería vivir en Sol Andalusí o por lo menos en Málaga. ¿Querrías ser tú?Aunque a nadie le apetece involucrarse en esto, necesitamos gente que tome partido en determinados proyectos tales como: jardinería, mantenimiento, televisión por satélite/Internet/telecomunicaciones o recogida de basuras y reciclaje. Son una serie de apartados que nos afectan en el día a día y yo no tengo tiempo de atender, por lo que permanecen en el estado que están. Si quieres ver cambios necesitas implicarte.

·       Punto 3 de la agenda. Estamos buscando vuestra aprobación para poder pasar cargos mensuales por consumos a cada vivienda en base a estimaciones. El programa de lectura automática de contadores no funciona y leer contadores de forma manual requiere demasiado tiempo. Es imperativo para nosotros recaudar fondos con los que hacer frente a los pagos por suministros y el año pasado se dieron casos de propietarios que hicieron frente a sus pagos cuatro meses después de habérseles pasado el cargo. Si ustedes no hacen frente a sus pagos con prontitud y regularidad la Comunidad no puede pretender mantener la esperanza de operar de forma independiente de Sol Andalusí Costa del Sol. Sol A Sol Andalusí Costa del Sol se la acusa de compensar sus cuotas, pero si ustedes no hacen frente a sus pagos, ¿quién lo hará?

·       Punto 4 de la Agenda. El proyecto “corte de suministros” llevado a cabo recientemente  ha sido todo un éxito y hemos recaudado casi 60.000€ que se debían. Hemos cortado el suministro a 16 viviendas y el propietario de una de ellas nos ha denunciado. Mucho me temo, y soy consciente de ello, que en unos meses podemos estar otra vez en la misma situación, y el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta acción ha sido considerable. Así y todo nos gustaría continuar con esta acción en el futuro como norma de funcionamiento. Los propietarios deben de saber que si no están al corriente de sus pagos corren el riesgo de que les cortemos los suministros.

·       El punto 5 fue tratado al principio de este Blog.

·       Punto 6. La cantidad que se nos debe actualmente se ha reducido desde los 345.000€ que teníamos en morosidad en Octubre de 2010 hasta los menos de 245.000€ actuales. Claramente nos queda un largo camino por recorrer, pero tened en cuenta que esta cantidad se podría haber incrementado en los últimos 7 meses. Hemos tomado medidas drásticas y a veces caras para perseguir a los deudores, para identificar sus motivos para no pagar y solucionar problemas que tenían algunos propietarios con su estado de cuentas con la Comunidad. Hemos enviado cobradores de morosos al Reino Unido y he firmado un cheque por cerca de 10.000€ para emprender acciones legales contra morosos en España. Aunque todavía podréis ver a sospechosos habituales en la lista, os puedo asegurar que se han hecho progresos significativos. Nuestro mayor deudor nunca ha pagado nada en los últimos años, así que es un paso el hecho de que haya efectuado un pago de 7.000€ y esté realizando pagos regulares todos los meses.

·       Espero veros el próximo martes, pero sin por cualquier causa no pudieseis acudir, pagad Marzo, rellenad vuestro formulario Proxy y devolvédselo firmado a Alberto Núñez en Sagesa.

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